Contenido Principal

Sinopsis

La obra está compuesta por siete secuencias que ilustran ocho fragmentos de piezas de música clásica, arreglados y dirigidos por el director de orquesta Leopold Stokowski, e interpretados por la Orquesta de Filadelfia. Animados por los personajes de Disney es una autentica joya del cine infantil de todos los tiempos

1. Tocata y fuga en re menor: Ilustra la Tocata y fuga en re menor de Bach. La animación consiste en dibujos animados abtractos que mezclan el cielo y varias formas geométricas.

2. El cascanueces: Ilustra diferentes partes del ballet El cascanueces de Tchaïkovski evocando las cuatro estaciones.

3. El aprendiz de brujo:Esta es la escena más famosa y conocida de la película. Utiliza el escenario presentado en el poema Der Zauberlehrling escrito por Goethe y la música de El aprendiz de brujo de Paul Dukas. Mickey Mouse, después de haber tomado prestado el gorro mágico del brujo Yensid, debe combatir contra las escobas que él mismo embrujó para que lleven cubos de agua a su sitio.

4. La consagración de la primavera: Ilustra La consagración de la primavera de Igor Stravinski. Después de algunas escenas que muestran el nacimiento de la Tierra y de la vida, combates de dinosaurios preceden a su desaparición, antes del surgimiento de las montañas.

5. Sexta sinfonía: Ilustra la Sinfonía pastoral de Beethoven. La secuencia presenta una sucesión de dioses y criaturas de la mitología greco-romana: Familia Divina, Pegaso, Baco y un asno, pequeños ángeles alados, centauros machos y hembras, Iris, Zeus, Vulcano, Helios y Diana.

6. Danza de las horas: Ilustra la Danza de las horas, ballet tomado de la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli, ballet que es bailado aquí por hipopótamos, elefantes, avestruces y cocodrilos con gracia y virtuosismo, pero que termina en un divertido estropicio.

7. Una noche en el Monte Pelado: Una noche en el Monte Pelado de Modest Mussorgski: cerca de un pueblo, la cima de las montañas se transforman en un demonio llamado «Chernabog», y acoge los brujos y otros para el sabbat, en realidad una ceremonia para la Noche de Walpurgis.

8. Ave María: Ave María de Franz Schubert borra las escenas de pesadilla precedentes y muestra una lejana procesión con antorchas, penetrando en un bosque catedral.

Walt Disney's Fantasia personajes, nombres y relacionados y temas relacionados son de propiedad de
© ™Walt Disney Studios Motion Pictures